Actualización a la versión 10 de Mobiflight

Lee este breve texto antes de lanzarte a actualizar, por favor.

Mobiflight presento recientemente su nueva versión 10 de la aplicación, con un montón de novedades muy interesantes y que amplían muchísimo las capacidades de esta gran plataforma.

 

Debes saber que al actualizar la versión vas a perder la configuración del módulo, pero no es muy difícil volver a cargar el módulo en tu MCDU. Para todos aquellos que no saben que es el módulo aclararos que el módulo es el fichero en el que están definidas todas las conexiones físicas que tiene el MCDU, en que pin del procesador está conectado el led FM1, o en que pin físico del procesador está conectada la retroiluminación del panel. Como es un aspecto puramente físico, esto quiere decir que esta físicamente soldado a ese punto, nada de esto va a cambiar con el paso del tiempo, pero si Mobiflight crece, añade nuevas funciones y mejora el código de programación para ser más eficiente, la forma de llamar a esas conexiones físicas, desde el punto de vista del software probablemente cambie también, esta es la razón por la cual perderemos el módulo al actualizar la versión de Mobiflight. En la sección de «Descargas» tenéis el fichero del módulo actualizado a las nuevas necesidades del firmware 2.5

Por otro lado, si habéis personalizado la configuración de A320FBW o A320Fenix, no os preocupéis, vuestros ficheros serán totalmente compatibles con la nueva versión de Mobiflight. Podemos resumir que, al adaptar el módulo, se consigue que los ficheros anteriores sean compatibles con las versiones nuevas. Todo esto es posible porque Mobiflight es una aplicación solida que tiene detrás a un equipo de programadores, que además de entusiastas, son realmente eficientes y consiguen que los usuarios tengan muy poco trabajo que hacer al cambiar de versión.

Para vosotros, los usuarios de nuestra MCDU existen dos posibles escenarios.

El primero de los escenarios sería el de los usuarios que realizan sus propias configuraciones, que customizan o adaptan nuestro producto a su gusto para mejorar su experiencia de uso.

El segundo escenario es el de los usuarios que prefieren no meter los dedos en ese asunto, bien sea por falta de tiempo, o bien sea porque prefieren no enredarse demasiado en esos asuntos y disfrutar utilizando el MCDU tal como nosotros se lo entregamos.

Ambos escenarios son compatibles con la versión 10 de Mobiflight. Indudablemente los usuarios que estén comprendidos dentro del primer escenario estarán más ansiosos por poder utilizar la versión 10. Los usuarios del segundo escenario podrán disfrutar exactamente igual que hasta ahora sin actualizar, y no se estarán perdiendo nada.

En cualquier caso, seas del primer o segundo escenario, deber saber que puedes actualizar a la versión 1o de Mobiflight, pero cuando la aplicación de tu ordenador se actualice, necesitaras también actualizar el firmware del MCDU. Esta actualización se va a realizar en la mayoría de los casos automáticamente, aunque Mobiflight te avisara de que se va a producir la actualización. En caso de que no se actualice automáticamente tu firmware, puedes actualizarlo manualmente dentro de la ventana de «Modulo» en Mobiflight. Lo único que necesitas saber, en caso de que la aplicación te lo pregunte, es que MCDU está basado en la plataforma abierta de Arduino MEGA 2560.

 

Al actualizar el firmware perderás la configuración del Módulo, pero puedes descargar las configuraciones de nuestra página web en el apartado de «Descargas«

Realmente en la configuración del módulo no hay ninguna diferencia entre la versión para el firmware 2,4,1 y el 2,5. No obstante tienes links para acceder desde una y la otra versión.